¿Cómo se desarrolla una Lectura de Runas?
Una lectura de runas es la reversión de esta escena mítica. El consultante las toma de su bolsa (la fuente) y las devela a la luz de la consciencia. Una lectura es una invocación a las nornas y, como tal, un acto plenamente mágico.
Las runas que hablan por boca de Urðr, nos narran el pasado que se proyecta en el ahora: “lo que ha llegado a ser”. Son las que muestran las influencias que promueven el momento presente en el que transcurre nuestro tiempo histórico. Desde “debajo de las piedras”, Urðr es la diosa que nos habla de los ciclos que se han cumplido. En el presente, Verðandi nos susurra lo que está ocurriendo. Su palabra es la justa recompensa que hoy se recibe. Es el punto en donde la rueda de los destinos toca el momento actual. Cuando escuchamos a Skuld susurrando los misterios del futuro, escuchamos al futuro que se proyecta desde el instante presente. Skuld nos narra lo que necesariamente ha de ocurrir, lo que, por destino, nos hemos obligado a hacer.
Su voz se proyecta y es provocada por el tránsito de la rueda de los tiempos. Son los ciclos que no se han cerrado, y el futuro que nos aguarda si no modificamos la situación actual.