
¿Quién soy?
Mi nombre real es Alexis, aunque mi seudónimo como practicante es Fróði Hrafnasson y desde pequeño tengo un fuerte interés por todo lo vinculado con los misterios, la magia, el esoterismo y las tradiciones espirituales del mundo. Soy una persona mucha curiosidad, un lector voraz y con muchas preguntas sobre la existencia, lo que me llevó a emprender muchas búsquedas y recorrer diversos caminos. La búsqueda me llevó a estudiar en el ámbito académico: Psicología, Antropología y Letras, y agradezco haberlo hecho, porque si hay algo que te enseña la academia es a indagar, investigar y generar una mirada crítica de las cosas, aunque las respuestas que me proponía este ámbito no saciaban en absoluto mis necesidades y preguntas más profundas, ya que lo espiritual y religioso es visto con mucha sospecha y rechazo, por eso mientras estudiaba una carrera «formal» en paralelo, exploraba diversas vías o tradiciones espirituales como el Budismo, el chamanismo de diversas tradiciones sobre todo latinoamericanas, como las medicinas y ceremonias de la floresta amazónica y el uso de enteógenos, hasta que conocí el etenismo o paganismo de los pueblos del Norte de Europa y su perspectiva Animista, camino al que llegué a través de las runas principalmente, que fue mi puerta de entrada a los misterios y la magia de esta tradición. Esto fue un anclaje de mi camino personal, en mis creencias espirituales y en la forma de vincularme con los demás, la Naturaleza y el Cosmos.
Soy muy abierto y receptivo a seguir conociendo e indagando en otras tradiciones, prácticas y puntos de vista diferentes, a tener dialogas con personas que recorren otros caminos que me permitan seguir aprendiendo y nutriendo mis perspectivas.
A lo largo de los años me fui topando con distintas vías de conocimientos que me facilitaron respuestas, no sólo intelectuales, sino a través de la experiencia, lo que me permitió comprender porque el SABER y el SABOR están íntimamente vinculados, tanto que poseen el mismo origen etimológico, hay que saborear las cosas, vivirlas, sentirlas y experimentarlas, para conocerlas realmente.
Por otra parte acompaño procesos terapéuticos desde la Psicología Transpersonal que es la rama de la psicoterapia que utilizo, y que me permite vincular la psique, el cuerpo, las emociones e integrar el ESPÍRITU; cultivando una conexión profunda de las personas consigo mismas, oriento e impulso a mis consultantes en sus inquietudes, a indagar en sus angustias existenciales, hasta encontrar un propósito que haga posible subsanar esa sensación de vacío que muchas personas experimentamos en algún momento.
Hace 14 años que camino el norðvegr «la senda norte». Actualmente me dedico principalmente a la investigación y profundización de la runología, runosofía, la magia Galdr, el Seiðr y el Trölldom (brujería tradicional escandinava) brindando cursos, talleres y seminarios de diversos niveles para quienes sientan el llamado de profundizar en a través de estos conocimientos. Mantengo además un espacio de consulta terapéutica individual donde combino las diversas herramientas que fue adquiriendo de las tradiciones de las que tuve oportunidad de aprender, junto con la psicoterapia transpersonal, realizo lecturas oraculares, principalmente runas, pero también manejo otros oráculos y llevo adelante un podcast que pueden encontrar en Spotify como «Vígjamál – Encuentros con la sabiduría del Norte». También oficio como goði (sacerdote) de ceremonias y blótar (sacrificios) que nos permiten vincularnos con los diversos seres que habitan la multidimensionalidad que integra el Yggdrasil o árbol de mundo para los nórdicos.
Rúnar munt þú finna ok ráðna stafi,
mjök stóra stafi, mjök stinna stafi,
er fáði fimbulþulr ok
gerðu ginnregin
ok reist hroftr rögna.
Averigua las runas y aprende los signos,
las runas de mucha fuerza,
las runas del mucho poder
que el tulr supremo tiñó
y los altos poderes hicieron
y el señor de los dioses grabó

En 2018 nació Escuela de Runas, un espacio de enseñanza que integra la enseñanza y las practicas tradicionales pero también modernas. Los desafíos que me plantea la enseñanza me ayudan a encontrar nuevos aportes y formas de enriquecer mi labor. Las runas, vistas como un sistema simbólico son un océano sin fondo en el que podemos bucear y siempre nos renueva la mirada, porque son formas de ir hacia adentro y reconocer el infinito misterio que nos habita.
La runas son el legado de todo un pueblo, una vía iniciática y la puerta de entrada hacia multiversos por explorar. Te invito a experimentarlo y que lo compruebes por vos mismo/a.
