La formación en el oráculo de runas está orientado a que aprendas a interpretar a las runas como un entramado de misterios vinculados a la red del wyrd (destino) para llevar a cabo lecturas, desde un enfoque centrado en el autoconocimiento. La visión de Escuela de Runas te aportará una mirada más amplia y profunda que la exclusivamente oracular tomando a las runas como un sistema esotérico completo.

Dentro del Futhark antiguo (alfabeto de runas) podemos hallar contenida toda la estructura del camino Heroico, en dicho caso cada runa se presentará como una posta de este camino. Recorrer el alfabeto de runas se asemeja a realizar un viaje iniciático, al finalizar no serán la misma persona o al menos tu mirada de la «realidad» no volverá a ser la misma. Los oráculos, del tipo que sean, cumplieron un papel preponderante en todas las sociedades e incluso su importancia llega a nuestros días y si bien, el hecho de que las runas fueran o no utilizadas como un oráculo por los pueblos germánicos aún se debate, su efectividad en las lecturas es arrolladora.

La formación de Escuela de Runas te aportará el conocimiento necesario para aprender a leer e interpretar en profundidad el mensaje de las runas para tus consultas personales y diarias o la de tus consultantes, entregándote una valiosa herramienta de poder y conocimiento.

¿Qué es la runología?

La runología es el estudio de los diversos alfabetos rúnicos, las inscripciones presentes principalmente en piedras rúnicas u otros objetos y su historia. La runología es la rama de la filología de las lenguas germánicas. El estudio runológico implica emparentarse con dedicación en la mitología, la lengua, cultura y religión de los pueblos del norte de Europa recurriendo a las diversas fuentes disponibles, pero también a través de nuestra experiencia personal y el vínculo con los misterios rúnicos. Mantenemos la creencia que estudiar a las runas significa, además un abordaje rigurosamente académico (en el cual nos apoyamos) es fundamental la experiencia personal, introspectiva y vivencial. Las runas son un entramado esotérico, la expresión de los grandes arcanos universales por lo que un estudio exclusivamente intelectual, por exhaustivo que sea, no alcanza para comprender su verdadera dimensión y amplitud.

Sumergirse en el estudio de las runas es emprender un camino de búsqueda de las fuentes de la sabiduría primordial.

 

Temario: 

– Origen de las runas (mitológico e histórico)

– Oráculo de runas y su uso en la actualidad

– Alfabeto Futhark antiguo

– Uso tradicional de las runas

– Las runas como vía de Iniciación

– Esoterismo y mitológico

– Conceptos básicos de nórdico antiguo

– Camino de iniciación en el Futhark

– Diferentes tipos de lecturas

– Prácticas

¿Cuándo inicia el curso? ¿Cuánto dura?

El curso regular de runas tiene una duración de 5 meses, en este caso se inicia la cursada el Lunes 09 de Mayo de 2022, hasta finales de Septiembre.

 

¿Cuáles son los horarios de cursada?

Se dictarán clases semanales de 2:00 hs vía Zoom,  por la noche, de 18:30 a 20:30 hs en zona horaria de Argentina (GMT -3)

¿Qué incluye el curso?

Incluye todo el material completo de estudio, las clases semanales virtuales, acceso al campus virtual de aprendizaje, material complementario, evaluaciones y ejercicios prácticos y el certificado una vez finalizada la cursada.

¿Se abona por mes?

Si, se abonan 5 cuotas mensuales y consecutivas de AR$5000 cada una. Podés reservar tu cupo en el grupo abonando el valor de inscripción (AR$1200).

 

No estoy en Argentina, ¿puedo inscribirme al curso?

Si, ¡el curso es abierto públicamente a todo el mundo! Tan sólo necesitas una computadora, conexión a Internet y disponibilidad de tiempo para unirte a los encuentros en vivo.


¿Cuáles son los precios para participantes fuera de Argentina?

Se abonan 5 cuotas mensuales y consecutivas de U$S 80 cada una. Podés reservar tu cupo en el grupo abonando el valor de inscripción (U$S 15). El pago se realiza virtualmente a través de Paypal o Western Union.

¿Son necesarios conocimientos previos?

No es necesario que tengas ningún conocimiento previo en runas u otro tipo de formación anterior. El curso está diagramado para que cualquiera pueda aprender y asimilar el conocimiento.

¿Es apto para todo público?

Para acceder a nuestro curso debes tener más de 21 años.