Vivimos en un mundo de sonidos. Sonidos que se oyen y otros que no. Sonidos musicales y caóticos. Sonidos familiares y extraños. Sonidos agradables y sonidos inquietantes. Sonidos que destrozan y sonidos que curan.

¿Qué es una Terapia Sonora?

La terapia sonora, es un tipo de terapia receptiva donde se dispone al cuerpo a recibir un estímulo sonoro y vibratorio. La música y el sonido tiene la propiedad de modificar nuestras emociones, utilizando sonidos armónicos podemos alcanzar un estado de armonía física, mental y emocional porque los armónicos y la vibración nos realinean en todos los niveles.

Los sonidos actúan sobre nuestro sistema límbico, que se encuentra directamente conectado al oído y es quien regula nuestras emociones, a diferencia de un remedio -que demora alrededor de 20 minutos en llegar a nuestro torrente sanguíneo y  actuar- el efecto del sonido es inmediato.

El sonido armoniza principalmente el sistema nervioso y el cardíaco, elevando las defensas del organismo predisponiendo a estados profundamente introspectivos, beneficiosos para la salud, reduciendo la segregación de hormonas que producen estrés -como el cortisol- y elevando las que producen bienestar a todo nivel -endorfinas-.

¿Qué son los Cuencos Tibetanos?

Los cuencos tibetanos son principalmente instrumentos poliarmónicos porque al hacerlos sonar se puede apreciar varias series armónicas en simultaneo. Como su nombre lo indica, son instrumentos que fueron gestados en Tíbet aunque actualmente los principales fabricantes tradicionales hoy día se encuentran en Nepal, India y Bután.

Los cuencos tienen forma bol y son estimulados son una baqueta o maza, ya sea por golpe o fricción y están fabricados de aleaciones de diversos metales.

¿Cómo se desarrolla una sesión de Terapia Sonora?

Las sesiones se desarrollan es una espacio tranquilo,  recostado cómodamente en una camilla. Los estímulos sonoros que recibirás provienen de diversos instrumentos como: Cuencos tibetanos, flautas nativas, didgeridoo, tambor chamánico, etc.

Además de los sonidos se utilizan otros recursos como las meditaciones guiadas para inducir a un estado de relajación y a partir de allí, emplear diferentes sonidos con el fin de conectar con diversos estados y efectos, siempre en pos de la búsqueda de la salud y el bienestar.

¿Qué incluye?

Principalmente un espacio confiabilidad y contención entre consultante/terapeuta. Un ámbito en el que podrás manifestar libremente lo que te suceda, teniendo la certeza de que utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para ayudarte.

Beneficios

* Reducir los niveles de estrés.
* Aliviar dolores y tensión muscular.
* Generar una disminución del diálogo interno, lo que permite una mayor conexión con el presente.
* Ingresar a estados introspectivos más profundos.
* Un mayor estado de auto-confianza, lo que genera una mejor relación con uno mismo y por ende con nuestra salud.
* Aliviar estados de angustia y depresión.
* Mejor estado anímico.

¿En qué me puede ayudar?

Las sesiones tienen como propósito principal que el consultante mejore su relación consigo mismo, ya que de esa forma mejora su relación con su entorno y le da las herramientas para manifestar su realidad de forma consciente, otorgándole la posibilidad de responsabilizarse de aquello que le corresponde y liberando lo que no le pertenezca, para recuperar tanto la armonía como la consonancia, pudiendo así alcanzar una mayor madurez emocional y coherencia interna.

¿Por qué debería pedir una sesión?

Te recomendamos este abordaje por los beneficios comprobados que esta terapia puede aportarte y porque en las sesiones hallarás un espacio dedicado exclusivamente a vos mismo, a tu crecimiento emocional y espiritual.

Conocé mas sobre otras terapias

Reiki

Flores de Bach

Registros Akáshicos

Lectura de Runas