«La meditación, poco a poco, gira hacia tu iluminación. Un día, sorpresivamente te das cuenta: ¿Dónde está esa oscuridad? ¿Dónde está ese continuo tráfico de pensamientos? ¿A dónde se ha ido la mente? De pronto eres tan vacío como un bambú»

Osho


La meditación es el medio por el cual logramos conocernos, sentir nuestro interior, descubrirnos y maravillarnos de nosotros mismos, ya que lo procesos introspectivos conducen a la auto-consciencia . A través de la meditación, logramos sacar hacia afuera como en una especie de proceso catártico aquellos pensamientos, emociones y sentimientos que nos oprimen y no nos permiten habitar en el presente, para comenzar a dar paso a nuestra propia transformación.

Cada encuentro con el grupo de meditación, que se reúne mensualmente, es totalmente distinto, es decir la estructura del encuentro es siempre la misma pero varía el trabajo a realizar; comenzamos con ejercicios que nos permite tomar consciencia de nuestro cuerpo y expresarnos a través de éste con movimientos a veces sutiles, otras de descarga con movimientos más pronunciados e impulsivos. El objetivo de esto es preparar el cuerpo para recibir el sonido (segunda instancia), el movimiento llama a la quietud y el sonido al silencio.

Recostados en una posición cómoda, siempre en estado de atención plena nos preparamos para ser observadores de nuestro pensamientos, de nuestro cuerpo, de nuestros procesos internos. El sonido y la vibración penetran en nosotros como si estuviéramos sumergidos en el mar, el sonido nos baña y su fuerza invisible va actuando en nosotros permitiéndonos ingresar a estados perceptivos cada vez más profundo, a la vez que nos conecta al silencio, le saca las riendas de nuestra experiencia a la mente y se la devuelve al cuerpo.

¿Tenés un espacio y estás interesado en formar un grupo de meditación allí?